Club Kendo Euskadi

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Hacer un buen examen

Madrid, 21 de Abril de 2004

Actualización de tribunales de pase de grados.Pases de grado hasta 3er dan el día 22/02/2004


Alfonso Arregui.

Puntos par un buen examen:

1. - Estar bien vestido.
2. - Etiqueta, saludo.
3. - Fundamentos básicos “Kihon”
4. - Ritmo, distancia, acciones lógicas y razonables


“Kirikaeshi ”

Dai : Principio, amplio, grande.
Kyo: Fuerte.
Kei: Relajado, natural.
Soku: Rapidez.


“Ji-Geiko”

Puntos más importantes que observa el tribunal:


El rei (saludo) realizado correctamente, el shinai debe de estar en posición de sage-to durante el rei, y en la posición tai-to mientras cada kenshi avanza dentro del área.
La forma de caminar debe de ser progresiva deslizando los pies, la espada debe de sacarse a manera de kesa-giri en el momento en que cada kenshi comienza su tercer paso de progresión. La posición Shonkyo debe de realizarse con la espalda recta y los codos no deben estar apoyados..
Los oponentes deben dirigir el kensen hacia el nodo (garganta), el shinai tendrá el nakayuki situado a un tercio el kensen, la mano izquierda se situara en el extremo y la derecha se situará adelantada cerca de la tsuba.
Debe mantenerse la postura erguida, no abusar del Tsuba zeri-ai, sino por el contrario esforzarse en mantener el correcto maai, isoku itto no maai. (La distancia de un paso de ataque).
En cada nivel , tener la capacidad de saber cuando atacar y de reconocer la oportunidad de ataque, determinará el éxito en el examen.
Un buen kiai, kikentai, preparación, ejecución y finalización de las técnicas. Zanshin.


1 dan (Shodan) : Tener una correcta actitud, golpear con ; el grito la espada y el cuerpo al mismo tiempo, ki ken tai ichi, buena energía y puntos validos, yuko datotsu, hasta técnica doble, nidan waza incluido....

2 dan (Nidan) : Demostración del uso del Shikake waza (1,2 3 ataques), harai (barridos), hiki, (técnicas con paso atrás), oji, (contras), debe ser capaz de mostrar fundamentos mejores que en el nivel shodan y poder utilizar técnica más avanzada. El candidato a este nivel, no debe obsesionarse con el uso de las técnicas, sino con el comienzo del dominio de la oportunidad de ataque. Los cortes deben mostrar un buen movimiento vertical con el uso de ambas manos y con una buena acciòn final de las muñecas y las manos, (te-no- uchi)

3 dan (Sandan): Uso de la amenaza (seme) y la utilización de la punta del shinai, kensen, para iniciar ataques y tener la técnica sostenida, uso de las técnicas de contra. oji waza.


El kata

Determinados los roles de uchi dachi y shidachi; El uchidachi debe de mostrar una guia fuerte del shitachi, mientras que el shitachi debe ser capaz de leer la intención del uchidachi.,
El candidato muestra actitud de la realidad y dignidad para el nivel requerido, muestra relación entre uchidachi y shidachi.
El maai es correcto, el golpe se realiza con mono-uchi..


Para 1 dan las 5 primeras katas.
Para 2 dan las 7 katas de tachi.
Para 3 dan las 7 katas de tachi + 3 kodachi.


Prueba escrita.

1 dan Maai - Metsuke
2 dan Ki-ken-tai-ichi - Zanshin
3 dan Seme - Waza

Madrid a 21 / 22 de febrero de 2004


Alfonso Arregui.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2008 09:18  

Acceso Usuario

Conectados


Usuarios conectados: 0