Kendo  剣道けんどう

Breve historia

El kendo es un arte marcial procedente de Japón. Tiene su origen en las antiguas escuelas de esgrima que de manera hereditaria se impartían en las distintas familias de samurais さむらい.

Estas escuelas antiguas practicaban utilizando espadas de madera 木剣ぼっけん, lo que provocaba lesiones, en ocasiones graves a los practicantes.

Se atribuye la introducción del uso de la espada de bambú 竹刀しない y la armadura 防具ぼうぐ a Naganuma Shirōzaemon Kunisato (長沼 四郎左衛門 国郷, 1688–1767) y continuo desarrollándose a partir de ese momento. Solo interrumpido al finalizar la Segunda Guerra Mundial y retomado de nuevo en 1952 con la fundación de la Federación Japonesa de Kendo (All Japan Kendo Federation/全日本剣道連盟ぜんにほんけんどうれんめい)

Accesorios

Para la practica de kendo se utiliza una espada de bambú竹刀しない, o espada de madera 木剣ぼっけん en ciertas ocasiones, y se viste hakama はかま y keikogi 稽古着けいこぎ.

Cuando se alcanza la experiencia necesaria, el kendoka 剣道家けんどうか se pone la armadura 防具ぼうぐ, compuesta por casco めん, coraza どう, guantes 小手こて y falda 垂れたれ.

Contacta con nosotros